collapse

Se esta hablando en este momento de...

Saludos, y dudas por dos productos hydroxy max y ripped next gen por DeMusculos.com
[domingo 22, noviembre 2020, 10:56:53 pm]


Me presento + empiezo con suplementos por DeMusculos.com
[domingo 22, noviembre 2020, 10:54:26 pm]


Focus de atencion - Entrena Diferente por DeMusculos.com
[domingo 22, noviembre 2020, 10:28:49 pm]

Autor Tema: L-Carnitina  (Leído 2758 veces)

Ale!!

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 80
  • No solo es un deporte, es mi estilo de vida
    • Ver Perfil
L-Carnitina
« : viernes 22, febrero 2013, 08:08:48 pm »
Aca le dejo algo que encontre de la L-Carnitina, hay diferentes opiniones si es un quemador o no, para mi lo es (capas que este equivocado), pero la uso regularmente y me va de 10!

Qué es la carnitina?
Su composición química fue aislada por primera vez en 1905 y aunque no lo es, se asemeja a la de los aminoácidos. Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, pero para su correcta síntesis y aprovechamiento necesita de la presencia en el organismo de hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B. Una vez ya producida, la carnitina participa en numerosas reacciones de nuestro metabolismo.
El 90% de este compuesto endógeno se encuentra en las células cardiacas y músculos esqueléticos, por consiguiente una carencia puede afectar al normal funcionamiento del corazón y de todos nuestros músculos.

Que función cumple la l-carnitina en nuestro cuerpo?
Su principal función es la de generar energía para nuestro organismo.
Es un elemento clave para la correcta oxidación de los ácidos grasos en la mitocondria, y así liberar energía en forma de ATP (adenosín trifosfato). Es clave porque es el vehículo o transporte “carrier” entre las grasas y los centros celulares de reconversión energética.

Hay que dejar bien claro, que la L-carnitina no es un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Sin la L-carnitina los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia de ello, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo.

La síntesis y producción en nuestro cuerpo ocurre en las cantidades adecuadas siempre y cuando llevemos una nutrición balanceada y correcta. Aunque en determinadas situaciones puntuales, como la de alta demanda energética o personas que llevan una dieta vegetariana, la suplementacion se hace conveniente.

    La L-carnitina tiene diferentes campos de acción donde poder utilizarla:
    La medicina cardiovascular: la L-carnitina es fundamental en el correcto funcionamiento del corazón, por lo tanto es recomendada ante situaciones de insuficiencia cardiaca, anginas de pecho, secuelas de infarto, etc., debido a que este suplemento dietético favorece la contracción de las células musculares cardiacas. Es un vasodilatador y antioxidante a la vez.
    Entrenamiento físico: es utilizada como suplemento energético, ya que aumenta el suministro de energía hacia el músculo a través de un mayor flujo sanguíneo en la zona.
    Dietas de adelgazamiento: como la L-carnitina moviliza y transporta los depósitos grasos para la obtención de energía, si la dieta baja en calorías se suplementa con carnitina, se favorece la perdida de grasa corporal.
    Ayuda a disminuir la concentración de colesterol en sangre y triglicéridos.
    Dificultades renales: puede utilizarse L-carnitina en personas sometidas a tratamiento de diálisis, ya que sus carencias llegan a ser muy altas.





 


 

Suplementos Deportivos
Blog

Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Redes sociales

Twitter Facebook Google+ Youtube