Autor Tema: Suplementacion y alimentacion; Rutina Ajustada.  (Leído 1146 veces)

Canon

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Suplementacion y alimentacion; Rutina Ajustada.
« : lunes 25, enero 2016, 01:11:06 am »
Buenas a Todos!

Suelo recorrer el foro seguido y veo el conocimiento que por aquí ronda. Y pues, tal vez puedan ayudarme.

Me llamo Fabio, tengo 19 años, mido 1,67cm ( :-\). Empece mi rumbo al gym el año pasado, tuve muchos tropiezos y recaídas al principio pero logre estabilizarme y ser constante.
La razón fue porque ademas de ser petizo, era bastante flaco, soy de contextura osea promedio o tal vez un poco de mas, pero como tenia 0 grasa y 0 músculos imagínense, era un chupetin por la vida jaja..
Al empezar pesaba 49kg, y luego de 8 meses logre estar hoy con 60 kg y proporcionar bastante mi cuerpo a comparación al principio. Cabe aclarar que con la alimentación hacia lo que podía, ya que el almuerzo y la cena lo controlan mis padres ja.. desayuno y merienda si lo manejé a mi manera.

Pues bien ahora viene el problema, durante este tiempo trabajaba solo de mañana y la universidad al medio día, por lo cual el gym era de tarde/noche peeero este año empezare a trabajar jornada completa, la universidad será al medio día y el gym sera de noche, por lo cual el tiempo que le dedicaba a la merienda no lo tendré, y no estaré en mi casa todo el día.

Aquí es donde necesito ayuda, que me recomendarían con respecto a la alimentación?, enfocando mas en el desayuno, merienda y cena, teniendo en cuenta que la merienda debe ser algo rápido que pueda consumirlo en la oficina jaja.
Y la otra cuestión es que para complementar, quiero empezar a utilizar suplementos y esta es un área que poseo limitado conocimiento, y me gustaría que me puedan recomendar algún tipo de "combo" de suplementos para compensar lo anterior y poder progresar en mi objetivo, que es la ganancia muscular que todavía me falta y poder seguir avanzando, porque ya he empezado a "estancarme" con el progreso y se que luego que comience esta rutina me estancare aun mas.

Pues solo eso.. jaja.. Espero puedan aconsejarme y recomendarme que suplementos podría comprar. Desde Ya Muchas gracias a todos.!

Bhestion

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Suplementacion y alimentacion; Rutina Ajustada.
« Respuesta #1 : martes 02, febrero 2016, 12:18:54 am »
Mira ten en cuenta que entreno desde los 12 años y estoy un poco de vuelta. Realmente el aumento de peso que has tenido en un año es enorme y ahora debes consolidarlo.
Ten en cuenta que el metabolismo es una síntesis entre el proceso anabólico (crecimiento) y catabólico (consumo).
En mi humilde experiencia te aconsejaría que intentes mantener tu peso actual y realizar marcación muscular al menos por 6 meses antes de empezar otro ascenso.
Ten en cuenta que no debes suplementar todo el año pues el hígado debe tener perios de recuperación.
La base esta en una dieta proteica por allí y puedes acompañar con aminos de cadena simple para no desinflarte. Ahora viene lo importante.
Es fundamental que con tiempo acotados no exijas demasiado el físico y que tengas un buen descanso pues cuando duermes el cuerpo se regenera en promedio 3 veces mas rápido.
Has pegado un ascenso de la ostia pero tu grandesafio ahora es mantenerlo y continuar con tu empleo y los estudios.
REcuerda que el musculo mas importante que tenemos es la mente por lo tanto no le quites nutrientes esenciales y dale el descanso que merece, sino pese a tu juventud tienes la posibilidad de caer si te exiges mucho en una canibalismo muscular que es lo que nadie desea.
Animo que eres joven y Roma no se contruyo en un dia. Las prioridades cambian y hoy a mis 39 primero esta mi familia y el trabajo y luego viene el Gym. Hace 10 años podía llegar a entrenar hasta 3 veces al dia y me recuperaba pues en Cordoba puedes dormir una siesta cosa que en Buenos Aires es casi imposible.
Escucha tu cuerpo y no lo machaques de mas pues deberas convivir con el toda tu vida.
Haste chequeos periódicos pues tu corazón se volverá hipertrófico tus vasos se han dilatado o lo harán entonces son factores que debes analizar con un medico frente a tus antecedentes familiares.
Existos y un fuerte abrazo.