Autor Tema: Nutricion y Suplementacion  (Leído 1666 veces)

Shadowof

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Nutricion y Suplementacion
« : viernes 12, diciembre 2014, 04:21:31 pm »
Hola,soy Cristian tengo 15 años y antes iba al gimnasio pero deje. Ahora quiero volver aprovechando las vacaciones, y quería saber que suplementacion me recomiendan. Soy bastante delgado, que me recomiendan, ganar masa muscular y después marcar, o al revés? Y con respecto a la suplementación, un conocido me recomendo la Whey gold standard, pero es medio cara. Recomiendan esa o cual usan ustedes y les va bien?

Después con respecto a la nutrición, que debería comer? (sin ir a un nutricionista) huevos, carnes blancas y rojas, etc?

Ahora estoy comiendo bastante mal, galletitas dulces, chocolate, alfajores etc (y no engordo). Pero me propuse cambiar y empezar a comer mejor, y si quiero empezar de nuevo el gimnasio es lo que debería hacer.
Espero que me ayuden, Gracias

PD: Tambien juego a la pelota los sabados
« Última Modificación: viernes 12, diciembre 2014, 04:24:14 pm por Shadowof »

Pollowach

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Re:Nutricion y Suplementacion
« Respuesta #1 : jueves 15, enero 2015, 12:40:14 pm »
Que tal, como tú yo también soy delgado pero ya tengo más edad. No te recomiendo que te metas ahora suplementos pues tu cuerpo todavía genera muchos aminoácidos y hormona del crecimiento. Básicamente lo que tienen los suplementos son proteínas, aminoacidos, para como dice el nombre complementar tu alimentación, pero no son mágicos.

1. Primero aumenta de peso luego marcas
2. No dices cuanto mides ni cuanto pesas  por lo que es complicado decirte algún consejo. Por cada kilo debes comer 1 gr de proteína y dos de carbohidratos.

Por ejemplo 1 clara de huevo tiene 7 gr de proteína. 1 pechuga de pollo (150gr aprox) tiene 26gr de proteína. Atún, carne magra, soya, leguminosas, también son buena fuente de proteína. Puedes encontrar diversas recetas y cuanta proteína tienen en internet.

Trata de comer no más de 30gr de proteína en cada comida porque el cuerpo no la absorbe si es más, también depende si es animal o vegetal. Come 6 veces al día, en porciones.

3. La pelota es cardio y te ayuda a mantenerte en forma aeróbica, si quieres ganar masa muscular y eres delgado no hagas mucho cardio porque quemas ese músculo que tanto cuesta ganar. Con unos 40 minutos a la semana esta bien. La masa muscular se forma con 3 cosas:
a) Alimentación (Es de donde toma los elementos para crecer)
b) Descanso (dormir bien, el músculo crece cuando descansa)
c) Ejercicio (una rutina adecuada que hipertrofie el músculo, en tu caso la rutina no debe pasar de 45 minutos)