Autor Tema: Consejos y Recomendaciones.  (Leído 2475 veces)

Agustinx

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Consejos y Recomendaciones.
« : lunes 05, mayo 2014, 03:43:55 pm »
Hola a todos! Tengo muchisimas dudas con respectos a las proteinas, complementos y demas. Les hago una lista de las dudas que me inquietan, desde ya muchas gracias por contestar a todos y quiero aclarar que quiero ganar masa muscular para despues definirla, soy novato o principiante en esto(osea no se nada de nada).

1)¿Tiene alguna contra usar proteinas?¿Efectos secundarios o algo asi?¿Y los aminoacidos o creatinas tambien tienen contra o nada que ver?

2)¿Que funcion cumple las proteinas, creatina y aminoacidos, BCAA?Osea su funcion por separado.

3)¿Que debo consumir para aumentar masa muscular rapidamente? Nunca tome nada y ahora quiero empezar a utilizar complementos y a ir al gim a full para tener el cuerpo que siempre quise, y quiero hacerlo antes de la primavera.

4)¿Es mejor utilizar por ejemplo: proteinas+creatinas(en un solo envase), o es mejor comprar las proteinas y creatinas por separado(envases separados y no mezclados)?

5) ¿Que tipos de proteinas es mejor? ¿Cual es la diferencia entre cada una?

6)¿Que me recomiendan para empezar a consumir que no sea muuuy caro pero que este buena en relacion precio/calidad?

7)¿Que tipos de combinaciones puedo hacer? Ejemplo: consumir proteinas y creatina para tal cosa,o proteinas, aminoacidos y creatina,etc.

8)¿Que tipos de comidas puedo comer o que dieta debo hacer para obtener el maximo  aprovechamiento de los complementos que voy a utilizar?

Eso mientras tanto jaja, disculpen que paresca una evaluacion, pero es para estar mas ordenado y que se entienda mejor las dudas que tengo,si quieren aprotar otros consejos o recomendaciones, estoy abierto a opiniones :). Gracias

ferari

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Re:Consejos y Recomendaciones.
« Respuesta #1 : martes 06, mayo 2014, 11:33:34 am »
mira yo por mi exp personal te diria que la creatina la borres de tus planes te llena de liquidos osea despues en etapa de marcacion no t cortas, tardas mucho en elimininarla del organismo, en cuanto a las porteinas no tienen contraindicacion podes tomar una mix de huevo y whey asi podes tener mas carga de proteina por servicio, aminos podes darle tamb no tiene nada de malo, lo que si no te olvides de comer es la base de todo saluds
“Obsesionado es tan solo la palabra que usan los perezosos para describir a los dedicados.”

Lovebabi

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Re:Consejos y Recomendaciones.
« Respuesta #2 : jueves 08, mayo 2014, 06:36:36 pm »
Intentare contestar de la manera mas simple y directa posible a tus inquietudes, ya que demasiada informacion solo te complicara mas las cosas.

1) A menos que tengas un problema pre- existente (problemas digestivos, intolerancia a la lactosa, etc) las proteinas no te hacen mas mal que la comida que consumes cada dia. Los aminoacidos son los bloques que conforman la proteina, es decir la proteina esta compuesta por aminoacidos. Por ahora es todo lo que tenes que saber, luego mas adelante puedes investigar sobre las diferencias del polvo proteinico y los aminoacidos y en que momento tomar cada uno, ahora mismo es irrelevante para ti. La creatina te da masa muscular y potencia al entrenar. Es la unica que te dire que tiene un efecto a largo plazo, simplemente dejas de tomarla y ya no sentiras ese empujon al entrenar. No tomes creatina por ahora, debes saber mas de ella antes de tomarla.

2) Las proteinas te permitiran recuperarte del entreno, y crear masa muscular. Aminoacidos lo mismo y creatina ya te explique. Los BCAA son aminoacidos ramificados que se encuentran en las proteinas y permiten al cuerpo digerir nutrientes.

3) Querer darte prisa en el entrenamiento solo da resultado en una cosa: lesionarte. Primero debes ser capaz de realizar una rutina completa sin problemas y alimentarte correctamente antes de pensar en consumir cosas para acelerar los procesos. Concentrate en la rutina y la alimentacion, las proteinas y demas suplementos solo son una ayuda, no hacen milagros. 3 pilares: Descanso, Alimentacion y Gym, en ese orden.

4) Cuando sea el momento, es preferible por separado, asi te aseguras de tomar la dosis correcta de creatina y no vas al azar.

5) La que puedas comprar. Este tema no es simple, es para todo un post aparte. Navega por el foro y veras post sobre proteinas nacionales y sus precios y calidad. Depende del bolsillo de cada uno eso. Las importadas a mi parecer no tienen comparacion, pero si recien estas empezando hay varias nacionales que te ayudaran muchisimo a despegar.

6) Lo mismo de antes, navega el foro, hay discuciones muy buenas sobre proteina nacional (son mas economicas y hay de muy buena calidad)

7) No te vuelvas loco con las combinaciones, hacelo simple. Come bn y toma la proteina al volver del gym (antes de ir tenes varias opciones de comidas pre-entreno). No quieras empezar comprando de todo porque desperdiciaras dinero, empeza por lo basico. Crea una base solida y avanza, siempre avanza.

8.) Esto es para un post aparte, la dieta es importantisima asi que lo mejor que podes hacer es mirar mas en el foro los distintos aportes. Sino dejame tu altura y peso y los dias en que iras al gym, y vemos de armarte una buena dieta, pero como todo depende exclusivamente de tu bolsillo. Puedo darte una base, pero lo demas lo tenes que ver vos.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier duda avisame para ser mas especifico en algun tema. Abrazo de gol.

sergio22

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Re:Consejos y Recomendaciones.
« Respuesta #3 : domingo 11, mayo 2014, 04:09:36 pm »
mido 1.75 y peso 78 kgs, voy todos los dias de lunes a viernes, espero tu respuesta

Lovebabi

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Re:Consejos y Recomendaciones.
« Respuesta #4 : miércoles 14, mayo 2014, 04:55:11 pm »
Disculpa si demore en mi respuesta, no estuve por el foro esta semama. Si bien puedo darte una base de como deberias armar una dieta para ganar masa muscular, insisto en que cada dieta depende del bolsillo de cada uno. Te dejare un ejemplo de dieta para ganancia muscular, luego puedes pulirla a tu antojo o consultarme por reemplazos de comidas.

Por tu peso tenes que estar consumiendo 3432 calorias en los dias de entrenamiento y 3089 en los dias que no entrenas. Como descansas los fines de semana te diria que cuides bastante la alimentacion. No tires a la basura 5 dias de entrenamiento en 2 dias libres.  Y recordar que los momentos cruciales de alimentacion son: apenas te despertas, pre y post entrenamiento, y antes de ir a dormir. Me mantendre simple y tratare de evitar la utilizacion de cosas q no sean batidos de proteina por ahora, mas adelante se puede hablar de la creatina de los batidos whey casein etc. por ahora hare de cuenta que tu presupuesto es ajustado.

Desayuno: Batido de proteinas y una fruta.
Desayuno 2: Huevos revueltos y avena.  O huevos revueltos y pechuga de pollo
Media mañana: Tostada integral con queso cottage.
Almuerzo: Pechuga de pollo con verduras O arroz integral con atun.
Merienda: Tostada de pan integral con crema de mani natural y mermelada.
Cena: Pescado y verduras O Ensalada y pechuga de pollo.

Pre entrenamiento: Batido y una manzana
Post entrenamiento: Batido y un paquete de Gomitas (la golosina)

Aclaraciones: Usar aceite de oliva para los huevos revueltos y queso bajo en calorias para darle sabor. Evita cualquier aceite que no sea el de oliva extra virgen o aceite de coco extravirgen. Si no podes comprar esto usa una sarten antiadherente para cocinar el revuelto, o come los huevos hervidos.

Lista de reemplazo de comidas.

Carnes: Pollo, Atun, Jurel, Salmon, Pavo, Jamon sin grasa, Bifes de ternera, Cerdo.
Lacteos: Leche baja en grasa, Yogurt Griego, Yogurt bajo en grasa, Quesos bajos en grasas.
Carbohidratos: Arroz integral, Batata, Quinoa (recomendadisima), Avena, Pan casero integral, Muffins integrales, cereales integrales.
Vegetales: Esparragos, espinaca, Remolacha (excellente pre entrenamiento natural), Pimientos coliflor, berenjena, brocoli etc, Basicamente, todas las verduras son una opcion, siempre tener algo verde en el plato.
Frutas: Naranja, Manzana, Banana (buena para despues de entrenar), Durazno, Moras (de cualquier color, son excellentes para el desayuno), Pera, Uva, Kiwi etc.

Sin conocer tus habitos alimenticios, ni tu rutina en el gym, esto es lo maximo que puedo hacer por ahora por vos, espero te sirva y no dudes en consultarme cualquier cosa. Para una mejor dieta siempre es necesario saber muchas cosas de la persona, pero espero que esto te sirva como base. Creditos en el armado de la dieta a Dr. Jim Stoppani, tome como base una dieta suya y la modifique para tu conveniencia. Abrazo de gol. 

aroth

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Re:Consejos y Recomendaciones.
« Respuesta #5 : lunes 30, octubre 2017, 08:22:40 pm »
Disculpa si demore en mi respuesta, no estuve por el foro esta semama. Si bien puedo darte una base de como deberias armar una dieta para ganar masa muscular, insisto en que cada dieta depende del bolsillo de cada uno. Te dejare un ejemplo de dieta para ganancia muscular, luego puedes pulirla a tu antojo o consultarme por reemplazos de comidas.

Por tu peso tenes que estar consumiendo 3432 calorias en los dias de entrenamiento y 3089 en los dias que no entrenas. Como descansas los fines de semana te diria que cuides bastante la alimentacion. No tires a la basura 5 dias de entrenamiento en 2 dias libres.  Y recordar que los momentos cruciales de alimentacion son: apenas te despertas, pre y post entrenamiento, y antes de ir a dormir. Me mantendre simple y tratare de evitar la utilizacion de cosas q no sean batidos de proteina por ahora, mas adelante se puede hablar de la creatina de los batidos whey casein etc. por ahora hare de cuenta que tu presupuesto es ajustado.

Desayuno: Batido de proteinas y una fruta.
Desayuno 2: Huevos revueltos y avena.  O huevos revueltos y pechuga de pollo
Media mañana: Tostada integral con queso cottage.
Almuerzo: Pechuga de pollo con verduras O arroz integral con atun.
Merienda: Tostada de pan integral con crema de mani natural y mermelada.
Cena: Pescado y verduras O Ensalada y pechuga de pollo.

Pre entrenamiento: Batido y una manzana
Post entrenamiento: Batido y un paquete de Gomitas (la golosina)

Aclaraciones: Usar aceite de oliva para los huevos revueltos y queso bajo en calorias para darle sabor. Evita cualquier aceite que no sea el de oliva extra virgen o aceite de coco extravirgen. Si no podes comprar esto usa una sarten antiadherente para cocinar el revuelto, o come los huevos hervidos.

Lista de reemplazo de comidas.

Carnes: Pollo, Atun, Jurel, Salmon, Pavo, Jamon sin grasa, Bifes de ternera, Cerdo.
Lacteos: Leche baja en grasa, Yogurt Griego, Yogurt bajo en grasa, Quesos bajos en grasas.
Carbohidratos: Arroz integral, Batata, Quinoa (recomendadisima), Avena, Pan casero integral, Muffins integrales, cereales integrales.
Vegetales: Esparragos, espinaca, Remolacha (excellente pre entrenamiento natural), Pimientos coliflor, berenjena, brocoli etc, Basicamente, todas las verduras son una opcion, siempre tener algo verde en el plato.
Frutas: Naranja, Manzana, Banana (buena para despues de entrenar), Durazno, Moras (de cualquier color, son excellentes para el desayuno), Pera, Uva, Kiwi etc.

Sin conocer tus habitos alimenticios, ni tu rutina en el gym, esto es lo maximo que puedo hacer por ahora por vos, espero te sirva y no dudes en consultarme cualquier cosa. Para una mejor dieta siempre es necesario saber muchas cosas de la persona, pero espero que esto te sirva como base. Creditos en el armado de la dieta a Dr. Jim Stoppani, tome como base una dieta suya y la modifique para tu conveniencia. Abrazo de gol.

Hola, la manzana además de comerla cruda, podría tomarla en compota sin azucar?
Gracias de antemano :).
« Última Modificación: viernes 03, noviembre 2017, 10:19:06 pm por aroth »