Autor Tema: Consulta/Duda y compartir experiencia de vida.  (Leído 2394 veces)

Marzi

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Consulta/Duda y compartir experiencia de vida.
« : miércoles 29, enero 2014, 01:11:58 am »
Hola chicos, tengo 20 años y les escribo para contarles mi situación, ya que uds tienen más experiencia que yo en esto, quizás me puedan ayudar, o recomendar que hacer.
Tengo casi 21 años y mido 1,64.
En diciembre del 2012 pesaba 95kgs, estaba muy gordo, decidi empezar a hacer ejercicio por una cuestión de sentirme bien conmigo mismo y para poder gozar de buena salud. (y siempre me gusto tener musculos pero no terminar como fisicoculturista)
Fui a Medico nutricionista, me dio unos quemadores de grasa y un antiesielitico, y una dieta, en 4 meses baje 35kg, todo haciendo aerobico (sin gym). Quedé en 60kg (Muy flaco) y con la piel muy estirada.
En Abril del 2013, empece a hacer gym en Megatlon, y gané masa muscular, empecé a tomar proteínas a ir al gym todos los días y a hacer aerobico también, ahora la duda que tengo es que cuando entro a calcular mi Indice de Masa corporal me dice que mi peso ideal es 65kgs, (yo peso 68,5kg y mi objetivo es llegar a los 70-72 a final del 2014)  tengo que darle importancia a esto? Dado a que yo no me veo gordo (lo que si noto que mis abdominales inferiores no se marcan por la piel estirada, pero los superiores y laterales si se marcan)
Y ahora arranqué a hacer una rutina de definición, voy todos los días al gym (entre 60-90min) y hago todos los días 20 min de abdominales, también martes y jueves realizo una clase de preparación física que es correr durante 90 minutos, hacer pasadas, velocidad, correr con bolsas de arena, skipping, etc.
¿Para esto me recomiendan tomar un quemador de grasa, para lograr la definición, y aminoácidos para no perder la masa que ya gané? y luego en marzo/abril arrancar de vuelta con la rutina de masa y así llegar bien o como yo quiero a enero 2015?

Desde ya les agradezco por tomarse el tiempo de leerlo
Un saludo.
Marzi.

PS: Si quieren más datos sobre que rutina hago, o algo para sacarse una duda pregunten y se los respondo.
« Última Modificación: miércoles 29, enero 2014, 01:20:13 am por Marzi »

HIPERION

  • Usuario Señor
  • ****
  • Mensajes: 269
  • bancála!
    • Ver Perfil
Re:Consulta/Duda y compartir experiencia de vida.
« Respuesta #1 : miércoles 29, enero 2014, 02:57:26 pm »
hola, mira segun mi experiencia personal, lo unico que te sirve en este deporte es el espejo. No le hagas caso a formulas que son poco precisas.

Por otro lado , no queda para nada claro que es lo que buscas.....por un lado decis querer llegar a los 70, 72kgs,,,,,y despues seguis con que estas en etapa de definicion?,,,,,las dos cosas se pueden hacer pero para esto necesitas los servicios de un preparador fisico. Ya que no es facil subir masa muscular de manera magra...(se puede pero solo es dificil).


saludos
« Última Modificación: miércoles 29, enero 2014, 08:09:23 pm por HIPERION »
"Sólo sirve dar lo Máximo..."

Marzi

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Consulta/Duda y compartir experiencia de vida.
« Respuesta #2 : miércoles 29, enero 2014, 10:36:00 pm »
Por ahí no me expresé bien, pero como estamos en verano quiero definir lo que tengo ahora, y cuando termine el verano arrancar la etapa de volumen y ganar un poco más de masa.

Juan Pablo Giménez

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Consulta/Duda y compartir experiencia de vida.
« Respuesta #3 : jueves 30, enero 2014, 11:04:34 pm »
 Coincido 100% con lo que dice hiperión sobre la ganancia magra, personalmente he llegado a comprobarlo subiendo en un mes 1kg de masa muscular y bajando 800 gramos de grasa, lo logré mediante una alimentación balanceada y limpia, entrenamiento pesado en el gimnasio y 40 a 60 minutos de caminata post entrenamiento.
 Con lo que decís acerca del IMC no le des bola, está hecho para el promedio y no tiene en cuenta si una persona tiene un mayor desarrollo de masa muscular, la grasa ocupa mucho más volumen proporcionalmente hablando con respecto al músculo, para que lo veas de forma más simple http://4.bp.blogspot.com/-EQV5sF5W5cA/UdmRu4ZmTEI/AAAAAAAADYY/VUw3aJJ56GQ/s1600/Comparaci%C3%B3n+de+1+Kg+de+grasa+vs+1+Kg+de+m%C3%BAsculo+2.jpg
 Personalmente creo que los suplementos y quemadores se deben consumir una vez que uno alcanzó el punto de llevar una dieta 100% adaptada a uno y ser capaz de respetarla y cumplirla casi a la perfección.
"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito" Aristóteles