Hola, como están. Hago este post principalmente para contarles mi experiencia con los suplementos pre entrenamiento (sí, los de NO, beta-alanina, cafeina, guaraná, etc...)
Para introducirlos un poco en el tema: tengo 18 años, mido 1,8 m, y peso entre 70-72 kgs.
Voy al gimnasio hace rato largo y aunque cueste creerlo capaz, tengo bastante experiencia en los pre entrenamientos (probé bastantes).
Mi objetivo con los pre entrenamientos era obtener no ganancias musculares principalmente (ya que para eso esta la dieta y los demás suplementos). Mi objetivo con los pre entrenamientos era ese shock de energía, concentración, fuerza, ganas y despertarme cuando estaba medio dormido (teniendo en cuenta que cuando los tomaba me despertaba todos los días a las 4:30 am para ir al gimnasio a las 6 am).
Voy a ponerlos en orden de como los tomé. Quiero aclarar desde ya, que los tome DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES y sobre todo los tomé BIEN: con esto me refiero a estómago semi vacío, estómago lleno, 45, 30 , 60, 90 minutos antes de entrenar... Los tome bien y agoté todas las posibilidades. No voy a juzgar ningún producto sin haberlo probado como corresponde.
En fin, empecemos.
(NOTA: siempre los tome espaciados - nunca uno atras del otro ya que podria no apreciarse el efecto de cada uno)
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de leer esto:
a) Cada cuerpo es un mundo
b) Los pre entrenamientos no hacen magia. Para entender esto: los pre entrenamientos nos dan "fuego" pero no nos dan "leña". Podés despertarte magicamente por 3 horas. Pero el cuerpo también se cansa y vas a tener que dormir esas tres horas en algún otro momento.
1- SHOCK THERAPY by Universal: fue mi primer pre entrenamiento, sabor uva (asqueroso para mi gusto). Lo que esperaba era esta reacción de energía a la media hora cosa que no pasó (y eso que era bastante flaquito en ese momento!). Uno esperaba que con el físico que tenía con una medida bastara para el efecto deseado. Llegue a tomarme dos medidas antes de entrenar y sin embargo no pasaba nada. Lo que sí, lo tomé combinado con STORM by Universal - esto causo que tenga unas ganancias MUY buenas, una sobredosis de creatina me hizo "inflarme" mucho (jajaja). Me ayudo mas en ganancias musculares que para lo que yo buscaba.
2- NO XPLODE 2.0 by BSN: Mi segundo pre entrenamiento. Una cagada - SIEMPRE en relación a lo que yo buscaba. Llegue a tomarme 3 medidas antes de entrenar y ni siquiera me "levantaba" un poco. Seguía o igual de dormido o igual de cansado. Nunca más, corta la bocha.
3- PUMP 3D by Star Nutrition: uno nacional, de aca de Argentina. Me hizo el "efecto" el primer día. Ya al segundo ni lo sentía. Nunca lo tomen, malísimo.
4- HEMO RAGE ULTRA CONCENTRADO by Nutrex y JACK 3D by USP Labs: los pongo juntos porque la verdad fueron casi lo mismo. "El efecto" fue buenisimo, estuve aproximadamente 10 días seguidos sintiendo ese cosquilleo en las manos y atras de las orejas que tanto me atraía, esa fuerza y el despertarme en un segundo. Muy bueno, en serio. Era lo que yo buscaba, el entrenar FUERTE. Cada vez me acercaba mas a lo que buscaba.
6- C4 EXTREME by Cellucor: para mi, la cúspide de los pre entrenamientos. El gusto? espectacular. Las sensaciones? espectacular. Cuanto necesitaba? solo una medida. Perfecto, 60 tomas por tarrito. Ademas de que el tarrito estaba super-fachero. Probé el azul (blue raspberry era el gusto? no me acuerdo). Me encantó. 20 días de "esa" sensación, pero lo mejor fue que durante sus 60 tomas, siempre que estaba cansado magicamente me despertaba. No me caía pesado al estómago, era simplemente genial. Comprenlo, vale mucho la pena.
Si tengo que volver a tomar uno, sin dudas un C4... Pruebenlo. Es buenisimo, mucha energia y ganas.
Espero ayudar un poquito con esto, pero recuerden las consideraciones de arriba. Cada cuerpo asimila los suplementos diferente!!
Saludos!! Cualquier cosa pregunten!!