Autor Tema: Cual es la diferencia entre los aminoacidos y los BCAA?  (Leído 33266 veces)

turboknife

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Cual es la diferencia entre los aminoacidos y los BCAA?
« : viernes 05, abril 2013, 12:04:27 am »
Hola, como va? he buscado informacion sobre estos 2 tipos de aminoacidos pero no logro saber cual es mejor para nuestro cuerpo (cual da mayor incremento de masa muscular y recuperacion)..

Tengo entendido que los BCAA (ramificados) son los aminoacidos esenciales que nuestro cuerpo no puede crear por si solo (Leucina, Valina e Isoleucina), pero, los aminoacidos "totales" ademas de incluir a estos 3, incluyen a muchos más. Sin embargo he sentido oir que los BCAA son mejores..

Otra cosa que me gustaria saber es la forma en que se consumen.. tengo entendido que en ambos se debe ingerir de 8 a 10 pastillas por dia (en la mayoria de los casos).
Es necesario tanto? (por ejemplo un tarro de 160 pastillas no duraria ni 20 dias :P)..
« Última Modificación: viernes 05, abril 2013, 12:09:19 am por turboknife »

DeMusculos.com

• DeMusculos.com
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • Suplementos Naturales y Accesorios Deportivos
    • Ver Perfil
    • DeMusculos.com
Re:Cual es la diferencia entre los aminoacidos y los BCAA?
« Respuesta #1 : domingo 07, abril 2013, 01:09:38 pm »
Existen 20 aminoácidos distintos.
Algunos los puede fabricar el cuerpo humano a partir de otros aminoácidos (son los No Esenciales).
Otros tienen que ser administrados a través de la dieta, ya que el cuerpo humano no es capaz de "crearlos" a partir de otros, estos son los Esenciales.

Estos son:

* fenilalanina
* isoleucina
* leucina
* lisina
* metionina
* treonina
* triptófano
* valina
* arginina
* histidina

Dentro de este grupo, hay tres aminoácidos que tienen una característica común (posee un compuesto alifático que son no lineales (su nombre proviene de esta característica ramificada). Son los BCAA´s o aminoácidos Ramificados.

Estos tres (Isoleucina, Leucina y Valina) son muy importantes ya que solo estos tres compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Funciones de estos tres:

Se suele ingerir como suplemento dietético con el objeto de evitar el denominado overtraining en los atletas de levantamiento de pesos y de musculación.

¿que suplementos de aminoácidos hay en el mercado?

Básicamente de dos tipos:

Los que solo tienen estos tres aminoácidos (BCAA´s que son los más importantes) y los que tienen todos los aminoácidos (también de estos tres).

Recomendaciones.

Casi siempre la mejor opción teniendo en cuenta el precio son los compuestos de aminoácidos "normales" que tienen todos los esenciales y los BCAA´s incluidos.

Fuente: http://es.fitness.com/
« Última Modificación: jueves 17, julio 2014, 11:01:13 pm por DeMusculos.com »
DeMusculos.com
Suplementos Naturales
www.demusculos.com

Leandro

• Usuario Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cual es la diferencia entre los aminoacidos y los BCAA?
« Respuesta #2 : martes 09, abril 2013, 12:41:09 pm »
buena data! yo estaba en la misma duda, ahora me quedó clarísimo!